sábado, 16 de diciembre de 2006

El Dépor y el Mito de la Caverna




Me gusta el Dépor. Bien es cierto que parece no jugar a nada, pero lo único que necesita es tiempo y paciencia. Me gusta esta apuesta y mucho.

Decía Platón que los individuos, dentro de la sociedad, se encuentran atados con cadenas en lo más profundo de una caverna. Lo único que ven son las sombras de lo que pasa en el nivel superior. Para salir de la caverna era necesario el conocimiento, el saber. Se me antoja parecido al caso del Dépor. La juventud de su plantilla hace que se encuentren en "lo más profundo de la caverna", pero gracias a su capacidad de apredizaje (cuanta menos edad tiene uno, más capacidad tiene para aprender) irá ascendiendo posiciones dentro de la cueva hasta llegar afuera, ver la luz y pelear por los puestos altos.

Eso sí, esto es fútbol, y los malos resultados pueden llevarte a Segunda. Sería bueno para el equipo blanquiazul fichar en este mercado de invierno un par de jugadores que sepan que les van a dar un resultado seguro, para hoy y para mañana, no para dentro de un par de años.

Por otro lado, quería destacar desde aquí la magnífica actuación de Joaquín Caparrós, el cual me parece uno de los mejores entrenadores españoles. A mí personalmente me parece lógica su situación deportiva actual. Joaquín sabía qué iba a pasar y cómo debía rentabilizarlo. No es casualidad el gran inicio del Dépor. La pretemporada debió de ser muy dura y muy intensa, de manera que al comienzo de la Liga estuviese a un gran nivel físico, mejor que el de cualquier otro equipo. De hecho, los puntos que consiguieron al inicio son los que ahora están sosteniendo al equipo fuera de los puestos de descenso, que es lo que intentará evitar a toda costa el equipo gallego.

No hay comentarios: