lunes, 18 de diciembre de 2006

El fútbol del Sol Naciente


Poco o nada se sabe del fútbol japonés. La J-League es la copetición principal (la liga) en Japón. Podría parecer que es un fútbol anticuado, casi primitivo, sin vistosidad ninguna. Y lo cierto es todo lo contrario: el fútbol nipón destaca por su velocidad. Allí gustan del buen juego, y para ello suelen contratar entrenadores y jugadores sudamericanos, como es el caso de Zico, ex-entrenador de su selección.


Además, gozan de tener buenos jugadores afincados en Europa, como el ya retirado Hidetoshi Nakata:



En la temporada 98-99 cambió de aires dejando Japón para marcharse a Italia, donde se convertiría en un jugador mundialmente conocido. Primero el Perugia durante dos temporadas, luego la Roma durante otras dos, tres en el Parma, uno en el Bolonia y otro en la Fiorentina.

La campaña 05/06 fichó por el Bolton Wanderers, equipo en el que también juega Iván Campo (pretendido al parecer por el Athletic de Bilbao), retirándose al acabar la temporada.




La nueva "perla" (tiene 29 años) del fútbol japonés se llama Nakamura.
Juega en el Celtic de Gravesen, procedente del Calcio, concretamente de la Reggina. Su gol al Manchester United de libre directo en Champions League ha dado la vuelta al mundo. Según "La Gazzetta dello sport", entre Italia y España puede estar su próximo destino.

Aquí el golazo

1 comentario:

mata82 dijo...

Excelente jugador Nakata:
http://sugee.wordpress.com/2006/08/04/hidetoshi-nakata/