domingo, 17 de diciembre de 2006

Fabio Cannavaro, o cómo ser el Rey Midas del fútbol



Esta tarde ha saltado a la palestra de la información la votación de los entrenadores y los capitanes de las selecciones nacionales para FIFA World Player 2006. Y el resultado es sorprendente:
  1. Cannavaro, 498 votos
  2. Zidane, 454 votos
  3. Ronaldinho, 380 votos
El mensaje lanzado por el mundo del fútbol parece claro: un buen Mundial quita las malas actuaciones de antes y después. Y es que Cannavaro, recordemos, a pesar de hacer un buen papel individual entonces, descendió a Serie B con la Juventus por graves problemas judiciales, además de estar cuajando una temporada discretita con el Real Madrid. Todo eso parece salvado por el excelente Mundial que realizó, tanto él como su selección. Y es cierto, Cannavaro asombró al panorama futbolístico con aquellas actuaciones, pero, recordemos que el FIFA World Player premia al mejor jugador de todo el año, y francamente, dudo mucho que Fabio haya hecho tantos méritos como para ganar este trofeo.
Luego nos encontramos con Zidane, y nos vemos en la misma tesitura, si acaso, aún peor. Discreta temporada pasada y fantástico Mundial, emborronado por el famoso cabezazo a Materazzi.
Y luego Ronaldinho, el cual, de los tres primeros, es el que más se lo merece, a pesar de sus nefastas actuaciones en el Campeonato del Mundo.

Si yo tuviera el honor de tener que nombrar a los tres mejores jugadores del año, el Barça hubiera copado el podio. En primer lugar Deco, seguido por Eto'o y luego por Ronaldinho.

Conclusión: para premiar a los mejores del Mundial ya existe un trofeo individual, el cual ya se llevó Cannavaro. Señores, piénsenlo dos veces antes de votar.

No hay comentarios: